miércoles, 25 de julio de 2012

Un blanquillo de la Merkel

Anselmann 2011
  Vamos a ver, que en Alemania hacen las cosas bastante bien, todos lo sabemos, que son como sotas de serios, también lo sabemos, que haciendo vino les damos un meneo, pues para que engañarnos, también lo sabemos coño. Pero bueno también hay que reconocer que sus blancos tienen cierta fama, así que como me picaba el gusanillo me pille esta botella y lo probé.
  La uva con que esta hecho este vino es uva riesling, una uva que es característica en sitios frios como Alemania, o Austria.
  Es un vino que no pasa por barrica en ningún momento, fermentado en depósitos de acero inoxidable, de un color amarillo dorado y con aromas ligeros a manzanilla, melocotón, manzana, vamos que parece un puesto de frutas en el mercado de abastos.
  Luego en la boca es ligero, demostrando sus 12,5ª, pasa fácil, si tienes el cuidado de tomarlo a la temperatura adecuada, osea fresquito, 6º-8º. Tiene una acidez alta y a mi que estoy acostumbrado a vinos más secos, lo que me hace dudar de que me gaste más dinero en este vino, es el toque dulce que tiene al final, si quiero algo dulce me tomo un buen moscatel y a tomar viento.
 Tal vez este vino pueda resultar interesante para las personas acostumbradas a tomar esos, para mi, pseudovinos con aguja y dulzones, evito decir marcas no sea que me crujan, y que este sea uno de sus primeros vinos serios, con el cual poco a poco se vayan atreviendo a probar otras cosas y terminan disfrutando por lo menos como yo con una copa de vino. Ademas el precio de este vino ronda los 10 € y por ese dinero aquí tenemos mejores cosas, de verdad. ( No tengo nada contra los Alemanes, lo juro). Un saludo

1 comentario:

  1. Contra los alemanes nada, lo juro. Jajajajajajajaja....

    ResponderEliminar