domingo, 8 de julio de 2012

Marchando una de garnacha

Alquez
Hola amigos. Esta semana a sido interesante en cuanto a vinos probados, como a reuniones con amigos que han hecho del vino un punto de encuentro común.
  He tenido el placer de beber este vino de denominación de origen Calatayud en dos ocasiones, una el Lunes en vinosfera y me pareció tan bueno, que no dude en comprar una botellas para tomarlas el sábado con unos buenos amigos alrededor de una buena mesa y abundante comida. El vino esta echo por alianza de garapiteros y os dejo un enlace para que veáis lo que hacen  http://www.alianzadegarapiteros.es
 El vino es monovarietal de uva garnacha proveniente de cepas de más de 60 años. Es un vino rotundo, como a mi me gustan, vino de untar coño, un graduación alcohólica de 14,5º,fermentado durante 14 meses en barricas de roble francés, un color de cereza madura, granate oscuro, deja una gruesa lagrima en la copa y luego están sus aromas, ahí ya me gano del todo, olor a cacao, caramelo de cafe, vainilla, fruta madura, como pueden ser ciruelas, me recordó por un momento al olor de estas tiendas que venden cafés y chocolates  y luego después de todo esto, claro al llevarlo a la boca, que os voy a decir, un vino goloso, con mucho mucho cuerpo y el sabor que a mi más me llamo la atención fue el del cacao que sobresale a otros sabores como la vainilla. El precio es otra cosa a su favor, ya que no llega a 10 €. Seguro que repito, por precio y sobre todo porque esta de un rico que no se puede aguantar.

1 comentario: