martes, 26 de junio de 2012

Vinos de Rioja

Finca de los Locos
FINCA DE LOS LOCOS


Bueno, este es el primer vino de los que os voy a hablar un poco.
   He tenido la suerte de poder probarlo en mi vinoteca preferida, Vinosfera, y digo la suerte ya que la producción de este vino es muy reducida, según tengo entendido.
   La bodega esta situada en el pueblo riojano-alavés de Baños de Ebro y se llama Artuke, podéis visitar su web y entreteneros un ratito viendo todo lo que hay alrededor de esta bodega.
  A lo que vamos: Pedazo de vino, esta echo con uvas seleccionadas de cepas ya viejas y recojidas en un termino de Baños de Ebro del que se habla en la etiqueta del vino así que si queréis saber esa pequeña historia os animo a que os compréis el vino y leais la etiqueta o ampliéis la foto que adjunto, pero asi no disfrutareis del masaje que ha buen seguro os a de dar este vino en todo vuestro paladar, porque si, a mi fue una de las cosas que mas me llamo la atención de este vino, la sedosidad que tiene en boca, a parte de los aromas, con una barrica contenida, equilibrada, que nos deja sentir los muchos matices que a buen seguro distinguiréis. 
   Este vino para el que lo desee saber, lleva un 80% de uva tempranillo y un 20 % de graciano, osea que digamos que es un "tempraciano", termino del que tengo el honor de ser padrino ya que la chorrada se me ocurrió después de unas copas de este liquido elemento.
   Tal vez podría extenderme algo más sobre esta ricura, pero ni soy  periodista, ni enólogo, sumiller etc. Si deciros que el precio para ser un vino de autor es tan equilibrado como el vino, no llega a 17 Euros.
   Espero haber servido de algo en este mi primer post, creo que se dice asi.
Un saludo amantes del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario